Psicología
​
La terapia psicológica tiene como objetivo primordial ayudar a las personas a generar una mejor calidad de vida y procuran el bienestar emocional del individuo. Esencialmente, se ocupa de atender los aspectos afectivos, cognoscitivos, sociales y físicos de la persona. A su vez, los psicólogos se encargan del cernimiento, evaluación y tratamiento de distintos desórdenes mentales y, también, ayudan a los pacientes a tener una mejor comprensión de diversas situaciones cotidianas que puedan ser fuente de estrés y malestar emocional, de modo que aprendan a sobrellevarlos de una manera más saludable.
En la terapia psicológica infantil, los psicólogos evalúan y tratan diversos trastornos del neurodesarrollo y otros desórdenes que ocurren durante la infancia, niñez y adolescencia. De esta forma, pueden elaborar un plan de tratamiento adecuado, en colaboración con los padres o encargados para asistir a sus niños en su desarrollo y funcionamiento emocional, cognoscitivo y social.
Entre los servicios psicoterapéuticos se encuentran:
-
Terapia psicológica para niños, adolescentes y adultos
-
Evaluaciones psicométricas, psicológicas y psicoeducativas
-
Entrenamiento a padres sobre las conductas esperadas y típicas de los niños de acuerdo a sus etapas de desarrollo y cuándo es necesario solicitar ayuda
-
Grupo de adolescentes para el aprendizaje de destrezas tales como:
-
Destrezas conversacionales y relaciones interpersonales
-
Afirmatividad
-
Desarrollo de Auto-estima
-
Manejo de conflictos
-
Manejo de emociones
-
Re-estructuración cognoscitiva
-
Solución de problemas
-
Toma de decisiones responsable
